miércoles, 3 de mayo de 2023

 


PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

https://www.ayto-caceres.es/transparencia/


¿Conocías el Portal?

⮚ Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? Sí, no me costó encontrarlo

⮚ Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? No, lo visito raras veces, en algún caso por motivo de trabajo

⮚ ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? Creo que la información puede ser más amplia y mas entendible conforme a las normas de transparencia

⮚ ¿Te parece útil? Sí, pero existe un amplio margen de mejora.

PLAN DE MEJORA:

Accesibilidad: Conforme a las normas de transparencia es posible tomar medidas complementarias a las mismas, y entiendo que en este portal podrían arbitrarse mecanismos para el acceso al mismo por personas con discapacidad (déficit visual,etc..)así como establecer un punto de atención para personas con dificultad de acceso a este portal (personas mayores o no familiarizadas con el uso de internet).

Ampliación de la información y comprensión de la misma:

He percibido que este portal carece de algunas de las exigencias legales de la normativa de transparencia, como provisión de puestos públicos, méritos en los candidatos y además sería necesario que toda la información del portal fuera más comprensible, en lenguaje sencillo y no en pdf extensos que devalúan el contenido de la información.

Evaluación de Resultados:

Entiendo que esta cuestión es común a muncho portales de transparencia, que vuelcan mucha información, pero que se carece en dichos portales, también en éste, de una evaluación de los resultados y objetivos que deben presidir toda actuación pública.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  DISEÑO COLABORATIVO DE PROYECTO PÚBLICO El proyecto público que he seleccionado para rediseñar es la PROVISIÓN DE PUESTOS MEDIANTE COMISIÓ...